Empresas Premium
El especialista en ensayos y medidas Hottinger Brüel & Kjaer (HBK) ha aplicado sus soluciones en la compañía Cetest, especializada en pruebas y análisis para ayudar a mantener bajo control el ruido y las vibraciones en el sector ferroviario.
HBK suministró a Cetest herramientas avanzadas, como micrófonos omnidireccionales, módulos de entrada multicanal LAN XI, sonómetros, calibradores de sonido y sistemas de grabación basados en PULSE LabShop y BK Connect. Ahora, Cetest dispone de tecnología para validar el comportamiento acústico interior y exterior en diferentes situaciones, con un procesamiento rápido y resultados precisos.
Este equipo, conjuntamente con una fuente sonora (altavoz) y el software de acústica de salas Dirac, también se utiliza para medir la inteligibilidad del habla de los sistemas de megafonía y en las conversaciones entre pasajeros, de acuerdo con la norma IEC 60268-16. Para la determinación de la potencia acústica de componentes ferroviarios (por ejemplo, cajas de cambio o unidades de tracción) se utiliza tanto el método de intensidad sonora como el de presión sonora, corrigiendo el campo sonoro mediante medidas de tiempo de reverberación. Cetest mide, igualmente, el aislamiento acústico de las puertas y de otros elementos de partición.