Empresas Premium
Francisco Montalbán, CEO de Clan Tecnológica Group (Clantech), ha inaugurado Iberquimia Barcelona, que se está celebrando en estos momentos en el hotel SB Icaria (Av. d´Icaria, 195), con una presentación en la que ha dibujado las líneas generales de la aplicación del hidrógeno verde en el sector de transporte.
De esta forma, en el transcurso de su ponencia, Montalbán ha destacado el importante papel que puede jugar las energías limpias en nuestro país, dadas las condiciones geográficas y estratégicas que presenta la península ibérica, para señalar también la necesidad existente de aprovechar el actual momento que estamos viviendo, en un proceso en donde el hidrógeno verde puede cumplir un papel destacado en la descarbonización del sistema productivo.
Por todo ello, para el CEO de Clantech, dentro del sector del transporte pesado “la producción de hidrógeno centralizado pueda facilitar la descarbonización”, ofreciendo productos multidisciplinares. Sin embargo, como principales problemas para alcanzar este objetivo, Francisco Montalbán ha destacado la amortización de las inversiones, así como la dificultad que supone desarrollar proyectos rentables.
Como se recordará, la compañía Clantech se dedica al diseño, construcción, puesta en marcha y servicio técnico en plantas de generación de gases in situ. La compañía fabrica su propio dispensador de Hidrógeno a 350 y 700 bar para repostaje de vehículos pesados y ligeros equipados con pila de combustible. Entre los proyectos de hidrogeneras en los que trabaja la firma en estos momentos se encuentra uno en Barcelona.