Empresas Premium
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Junta de Castilla- La Mancha han firmado un protocolo de colaboración para la implementación de los objetivos de descarbonización de la economía regional, a través del impulso de las energías renovables y su socialización mediante fórmulas como el autoconsumo.
Asimismo, han acordado colaborar en el fomento de estándares de calidad dirigidos a la integración ambiental y social de las instalaciones fotovoltaicas, con el objetivo de hacer compatibles el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos y el medio ambiente.
De esta manera, la Unión Española Fotovoltaica y la Administración regional colaborarán en iniciativas dirigidas a la concienciación, promoción y difusión del autoconsumo en Castilla-La Mancha; la participación activa en el desarrollo del sector fotovoltaico en la región, o la promoción de las iniciativas dirigidas a la integración social y ambiental de las instalaciones fotovoltaicas, como el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad para plantas para cuya promoción contará con la colaboración de la Junta y que la Asociación ha lanzado este año.
Por su parte, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Junta se ofrece también a contribuir a estos objetivos con los instrumentos de impulso necesarios para el desarrollo de las energías renovables y a colaborar con los distintos agentes del sector en el desarrollo de fórmulas de integración ambiental de las mismas. También a implementar programas de fomento económico para el despliegue del autoconsumo.
El Gobierno regional ha diseñado una hoja de ruta con horizonte 2030 que se plasmará en el futuro Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha.