Empresas Premium
La compañía Denios ha presentado Denios connect, solución con la que, como señalan, “traen el almacenamiento de los productos peligrosos a la era digital e industria 4.0”.
Independientemente de si el usuario se encuentra en otro lugar de sus instalaciones o fuera de jornada, los sensores activos de Denios connect supervisan permanentemente el estado de su contenedor para productos peligrosos, desde la temperatura interior, pasando por la concentración de gases, hasta un posible derrame. En caso de fallo, Denios connect envía una alarma en tiempo real en forma de SMS o correo electrónico al smartphone, tablet u ordenador. Así, la gestión de la emergencia puede comenzar inmediatamente, minimizando de forma efectiva los riesgos de accidente, los costes relacionados y las posibles consecuencias legales. Además, se puede descargar de forma sencilla el informe del incidente o informes de estado permanente en formato PDF para documentarlos, lo cual ayuda a cumplir sus obligaciones como usuario según normativa. Por último, una función de recordatorio garantiza que al usuario nunca se le pasará la revisión periódica exigida también por dicha reglamentación.
Denios connect es una aplicación web basada en la nube muy fácil de usar, que ha sido probada según los más novedosos criterios de seguridad y cumple con las estrictas normas del Reglamento General de Protección de Datos. Para la transmisión de los datos se utiliza IoT de banda estrecha ("internet de las cosas"), que actualmente es la tecnología móvil más eficiente para aplicaciones como Denios connect. De forma independiente a la red de su empresa, el usuario tiene acceso a los datos relevantes y mensajes de alarma de su contenedor para productos peligrosos en cualquier momento y prácticamente desde cualquier lugar del mundo. El IoT de banda estrecha (NarrowBand IoT, NB-IoT) se basa en el estándar LTE y aprovecha los mecanismos de seguridad correspondientes según 3GPP. Esta tecnología está diseñada especialmente para pequeñas cantidades de datos y renuncia a funciones LTE que no se precisan, asegurando así una comunicación móvil fiable y más eficiente en costes.
La aplicación web Denios connect se activa en solo unos pocos pasos. Al adquirir un producto Denios connect, el usuario recibe un código de inicio de sesión que podrá introducir al registrarse. En la misma aplicación también pueden administrarse tanto la asignación de roles de administrador y usuarios como las contraseñas. En la pantalla de inicio de Denios connect se puede ver de forma clara todos los productos, así como almacenar los destinatarios de los mensajes de alarma y elegir el tipo de notificación: a través de SMS y/o correo electrónico. También puede elegir entre contenido predefinido para el texto del mensaje o, alternativamente, optar por la opción "texto libre". Además, se tiene acceso a paneles e información unificada de todos sus productos Denios conectados en red.
Los siguientes componentes del contenedor, especialmente relevantes para la seguridad, son susceptibles de registro de estado permanente, configuración de alarmas y notificaciones por SMS y/o correo electrónico:
“Ya no habrá ningún derrame o fuga que no se detecte. La persona al cargo puede reaccionar de inmediato y poner en marcha las medidas necesarias. Al monitorizar almacenes de productos peligrosos, el usuario también puede asegurarse y controlar que cumple con sus obligaciones legales, de forma que el almacén de peligrosos es aún más seguro”, ha señalado Jan Regtmeier, director de innovación de Denios.