Empresas Premium
IFS, la compañía global fabricante de aplicaciones empresariales, identifica entre el 46 % de las organizaciones una especial preocupación por la escasez de recursos y el cambio climático. En este sentido, la economía sostenible se consolida, cada vez más, como centro de la estrategia y modelo de negocio para las entidades.
De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por Unilever, la sostenibilidad podría impactar de forma positiva en el crecimiento de los activos, ya que las marcas que tomaron acciones para apoyar la descarbonización del planeta crecieron un 68 % más rápido que el resto de negocios. La sostenibilidad y la innovación adquieren así gran protagonismo, situándose en el epicentro de las operaciones empresariales.
De hecho, el 86 % de las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en sostenibilidad, y un 38 % dedicará entre un 6 % y 10 % más al proceso de transformación digital. Precisamente el Blockchain, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) son la clara apuesta de las organizaciones para afrontar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza.
Desde IFS están llevando a cabo un Plan Estratégico a tres años que pretende aminorar el impacto medioambiental tanto de operaciones propias, como de sus clientes. Entre ellos, la compañía sueca destaca algunos ejemplos de clientes que contribuyen con este objetivo global, como Grupo Hine, fabricantes de sistemas hidráulicos, componentes y soluciones de refrigeración de alta calidad, que se sirven de la tecnología para transformar las fuentes de energía naturales, como el viento y la energía solar, en recursos vitales.