Empresas Premium
La Comisión Europea ha aprobado un aditivo para piensos desarrollado por DSM, Bovaer, que permitirá reducir las emisiones de metano procedentes de la digestión del ganado bovino.
Como señalan desde la multinacional holandesa, esta es la primera vez que se regulariza y aprueba la comercialización de un compuesto de este tipo, cuyo objetivo es el de reducir las emisiones de metano procedentes de la digestión de las vacas.
Como se recordará, el metano incide en el calentamiento global 28 veces más que el dióxido de carbono, por lo que la reducción de sus emisiones se estableció en la pasada COP26 como uno de los objetivos más importantes para abordar el cambio climático a corto plazo.
El aditivo es completamente seguro y su uso no afecta de ninguna manera a la calidad de los productos lácteos. Bovaer logrará reducir esa cantidad en torno a un 30 %, impulsado de esta forma una producción de leche que permita a los agricultores, ganaderos, compañías productoras y minoristas, producir y comercializar un producto igual de confiable, pero también más sostenible, añaden desde DSM.
Este aditivo es el resultado de una década de investigación científica, con más de 50 estudios revisados, certificados y publicados en diversas revistas científicas independientes, y con 48 ensayos realizados en granjas de 14 países de todo el mundo.