Empresas Premium
El grupo Covestro se ha beneficiado de la fuerte demanda mundial y de unos crecientes ingresos en el conjunto del año, con ventas interanuales del 10 %, principalmente debido a los volúmenes adicionales procedentes del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) adquirido a DSM.
En concreto, el aumento de los precios de venta debido a la elevada demanda ha provocado un aumento de las ventas del grupo en un 48,5 % hasta los 15.900 millones de euros (10.700 millones de euros en el año anterior), el nivel más alto de la historia de Covestro.
El EBITDA se ha duplicado con creces respecto al año pasado, alcanzando los 3.100 millones de euros en el ejercicio 2021 (1.500 millones de euros en el año anterior), como resultado de unos márgenes mucho más elevados. El resultado neto interanual se ha triplicado considerablemente hasta alcanzar los 1.600 millones de euros (459 millones de euros en el año anterior), mientras que el flujo de efectivo libre operativo (FOCF) ha sido de 1.400 millones de euros, una cifra también superior a los 530 millones de euros del año anterior. El rendimiento del capital empleado (ROCE) ha crecido hasta el 19,5% (un 7,0% en el año anterior).
Tras la presentación de su nueva estrategia "Futuro Sostenible" en febrero de 2021, Covestro consiguió, a través de su implantación, importantes hitos durante el año fiscal. La estrategia se centra en el cliente y el crecimiento sostenible. Como parte de este esfuerzo, el grupo reestructuró su organización en julio de 2021 y orientó su actividad -todavía más- a las exigencias de los mercados individuales y las necesidades de los clientes. Desde entonces, Covestro se ha dividido en los dos segmentos: Materiales de rendimiento y Soluciones y especialidades. En este sentido, la integración del negocio de Resinas y Materiales Funcionales adquirido a DSM en el segmento de Soluciones y especialidades está siendo un éxito, han asegurado. Hasta ahora, la empresa ha generado efectos de sinergia por valor de 26 millones de euros, casi el doble de la cifra prevista inicialmente para 2021. Covestro espera generar sinergias permanentes por un total de unos 120 millones de euros anuales para 2025.