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Covestro ofrece a clientes de varias regiones diisocianato de tolueno (TDI) renovable, que proporciona una reducción significativa de la huella de CO2, desde el origen de la materia prima hasta la fabricación del producto, con la misma calidad que los productos de origen fósil, aseguran.
El TDI es una importante materia prima para la espuma de poliuretano (PU) flexible, que se utiliza en colchones y muebles tapizados, así como en asientos de automóviles y zapatos. El TDI renovable se produce utilizando un enfoque de balance de masas, tanto en la planta de Dormagen de Covestro en Alemania como en su planta de Caojing en China. Ambas están certificadas según la norma ISCC PLUS.
Para Covestro, ofrecer TDI renovable a través del balance de masas es el siguiente paso lógico para hacer que esta importante materia prima química sea aún más sostenible. Klaus Schäfer, director de tecnología de Covestro, comenta: "Hace ya años, nuestra exclusiva tecnología de fase gaseosa supuso un hito hacia una mayor eficiencia energética en la producción de TDI. Después nos comprometimos a garantizar una mayor reducción de las emisiones de nuestra producción mediante el cambio a la electricidad verde. Esta mejora adicional pone de manifiesto la constancia con la que seguimos nuestro camino hacia la producción neutra3 para el clima y la economía circular: Mediante el uso de materias primas renovables equilibradas en masa, ahora también nos esforzamos por reducir significativamente nuestras emisiones indirectas en la cadena de suministro y ofrecer productos con una huella de carbono reducida".
Las espumas flexibles de PU hechas con TDI y polioles de cadena larga son materiales importantes en la fabricación de cojines de asiento y colchones. El TDI renovable satisface las demandas de una producción más sostenible, al tiempo que garantiza la buena calidad, el confort óptimo y la alta transpirabilidad que se conocen del TDI de origen fósil. También satisface las expectativas de la industria del automóvil, que busca materias primas alternativas para los cojines de los asientos de los coches con una menor huella de carbono, apuntan desde Covestro.