Empresas Premium
Abengoa ha resultado nominada en los premios que organiza anualmente la publicación del sector del agua Global Water Intelligences (GWI), y que este año ha seleccionado a Abengoa como una de las finalistas en la categoría de planta desaladora del año por el proyecto de Rabigh 3.
La organización ha destacado del proyecto de Rabigh 3 que “es la planta desaladora más eficiente, desde el punto de vista energético, que se ha construido nunca, teniendo en cuenta su tamaño, su ubicación y la calidad del agua de origen. Además, permite un uso más eficiente de las bombas de alta presión. La planta funciona con un consumo medio de energía de unos 3,1kWh/m3, superando el punto de referencia de 3,5kWh/m3 establecido por el cliente y perfilando así un futuro de eficiencia energética a gran escala.”
Abengoa compite en la categoría de planta desaladora del año con Atacama Desalination Plant (Chile), Palm Jumeirah rehabilitation (Dubai) y West Morgan PFAS Project. Desde hoy, y hasta el 25 de abril, queda abierto el proceso de votación para los suscriptores a la Global Water Intelligence magazine, o al Water Desalination Report. Los ganadores serán anunciados el 17 de mayo durante la celebración de la Global Water Summit.
Rabigh 3, con 600.000 m3/día de capacidad, y ubicada en Arabia Saudí, es la mayor planta de desalación por ósmosis inversa en operación comercial en el mundo. Abengoa ha obtenido recientemente, de ACWA Power, el certificado de recepción de la planta, junto con sus socios, SepcoIII (Power China) y Sidem (Veolia). La planta, que ya está abasteciendo agua a la red a plena capacidad, garantiza el suministro de agua potable de más de tres millones de personas en las ciudades de Makkah, Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah.