Empresas Premium
La edición de Iberquimia celebrada esta mañana 28 de abril en Tarragona se ha cerrado con la entrega de sus premios, galardones que en esta ocasión se han concedido al Institut Català d’Investigació Química (ICIQ), así como a las compañías dss+ y Carburos Metálicos. El salón de la química Expoquimia patrocinó una vez estos galardones.
De esta forma, el premio Iberquimia, en su categoría de Innovación, ha ido a parar a la sede del ICIQ, y con el mismo se ha premiado el compromiso de este centro con la transferencia de tecnología en sectores industriales como los de química, farmacia o energía, así como con la formación de científicos e investigadores. Recogió el premio el director del ICIQ, Emilio Palomares.
El premio a la categoría de Seguridad le ha sido concedido a dss + (DuPont Sustainable Solutions). Como señalan desde la multinacional, con esta nueva denominación la compañía quiere seguir apostando por su compromiso por proteger a las personas, ampliando sus soluciones para ayudar a las empresas a proteger, transformar y sostener sus operaciones con capacidades organizativas y humanas, gestionar los riesgos, alcanzar objetivos en términos de sostenibilidad y operar de forma más responsable. Recogió el premio Eva Mejicano Gámez, consultora y Project Manager de dss+.
Finalmente, el premio a la Sostenibilidad fue a parar a las manos de la empresa Carburos Metálicos, firma que conmemorará a lo largo de 2022 los 125 años de su constitución, liderando las pruebas de repostaje y suministro de hidrógeno renovable para movilidad en España y ofreciendo sus servicios a más de 30 sectores de actividad, desde la alimentación y las bebidas hasta la energía y la sanidad. Recogió el premio Eduardo Loma-Ossorio Gómez, responsable territorial de Ventas de Carburos Metálicos.
Manel Rubio, de Fira de Barcelona, en representación de la feria Expoquimia, evento que tendrá lugar en Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio de 2023, fue el encargado de entregar sus placas conmemorativas a los premiados, en un acto con el que se cerraba esta nueva edición del encuentro con el sector químico en Cataluña, Iberquimia Tarragona.