Empresas Premium
Galp ha acordado la adquisición, a medida que avanza en su proceso de concesión de licencias, de una cartera diversificada de proyectos de energía renovable de hasta 4,8 GW que se desarrollará en Brasil, duplicando su capacidad global en desarrollo y expandiéndose en la energía eólica en el mayor país de América del Sur.
El acuerdo marco con la compañía Ser Energia comprende la adquisición de proyectos en desarrollo con una capacidad total máxima de 4,6 GWp en todo Brasil, mientras que el acuerdo con la compañía Casa dos Ventos supone la adquisición de un clúster de parques eólicos de 216 MW en desarrollo en el noreste de Brasil.
“Brasil ha impulsado el crecimiento de Galp en los últimos 12 años a través de nuestros proyectos upstream emblemáticos en el pre-sal”, señala Georgios Papadimitriou, director de operaciones de Energía Renovable y Nuevos Negocios de Galp. “Ahora estamos agregando un nuevo motor de crecimiento, apalancado en el vasto potencial de Brasil en energía renovable y reequilibrando nuestros negocios en el país de acuerdo con nuestras ambiciones de transición a un modelo energético más limpio”, ha añadido.
Galp, actualmente el tercer mayor productor de petróleo y gas de Brasil, acordó en octubre de 2021 adquirir a Ser Energía dos carteras de proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, con capacidades de 282 MW y 312 MW respectivamente.
Con esta nueva cartera de proyectos, la cartera de energía renovable de Galp asciende a 9,6 GW en diversas fases de desarrollo en Brasil, España y Portugal, lo que respalda el compromiso de la compañía de aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4 GW en 2025 y a 12 GW para 2030.