Empresas Premium
Feria Valencia acogerá del 4 al 6 del próximo mes de octubre el nuevo salón Eco Chemical Solutions by Quimacova (EChS), un nuevo espacio expositivo en el que el sector químico mostrará sus últimas estrategias en torno al medioambiente.
De hecho, el nuevo Salón del Sector Químico para la Sostenibilidad y Economía Circular, como así se denomina EChS, se celebrará bajo el paraguas de Ecofira, el certamen de soluciones medioambientales de Feria Valencia y con evidentes sinergias en torno las estrategias de transición ecológica y economía circular.
En este sentido, Eco Chemical Solutions nace impulsada por la patronal del sector Quimacova, Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, y con el objetivo de visibilizar lo que la industria química aporta por la economía circular e identificar los actores de la industria química que lideran el denominado ‘Pacto Verde Europeo’ a través de sus diferentes estrategias de innovación y políticas medioambientales.
Quimacova, como la asociación que aglutina los intereses del sector, apuesta por EChS para dinamizar y cohesionar todos los agentes que participan en esta orientación en torno a la economía circular. Para ello, impulsa este nuevo salón en el marco de Ecofira debido a la orientación del certamen hacia un perfil técnico que busca soluciones en el ámbito químico para incorporar a su producto o proceso.
El sector químico tiene un peso específico en la economía de la Comunitat Valenciana. Con una cifra de negocio de más de 5.300 millones de euros anuales, este sector aporta en la actualidad el 11’6 % del PIB autonómico a través de la actividad generada por sus más de 600 empresas censadas y sus más de 15.000 empleos directos.
El Salón Eco Chemical Solutions by Quimacova 2022 se estructurará dentro del pabellón destinado a Ecofira, y tendrá una identidad propia entre el conglomerado de certámenes que confluirán del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia y que comprenderán, junto al propio salón EChS y Ecofira, la celebración de Efiaqua, Eurobrico e Iberflora.
En este sentido, el salón químico contará con un espacio expositivo en el que formarán parte las empresas del sector participantes de sectores como el de las materias primas, medioambiente, transporte / logística, I+D+i, seguridad industrial, formación y servicios (software, ingeniería, información legal o laboratorios).