Empresas Premium
Para acelerar la innovación en el sector de combustibles solares y productos químicos, la Unión Europea (UE) ha financiado para tres años, con un monto total de cuatro millones de euros, el programa Suner-C, titulado “Comunidad Sunergy y ecosistema para acelerar el desarrollo de combustibles y productos químicos solares”.
El consorcio Suner-C es una asociación única y equilibrada de 31 organizaciones, que reúne a una gran diversidad de socios, conocimientos, campos y representantes de todas las regiones de la UE. El consorcio está formado por 13 socios académicos -entre los que se encuentra el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ)-, 13 empresas industriales, cuatro federaciones y una organización no gubernamental.
El objetivo general del proyecto Suner-C es crear una comunidad de innovación inclusiva y un ecosistema basado en la actual red Sunergy y que incluya nuevas partes interesadas de toda Europa. Reuniendo conocimiento fundamental y aplicado de diversos sectores de la sociedad, así como recursos a menudo únicos, la comunidad preparará una acción europea conjunta a gran escala. El objetivo es superar los retos científicos, tecnológicos, organizativos y socioeconómicos, acelerar la innovación en combustibles y productos químicos solares y permitir la transición de tecnologías existentes y futuras a nivel de laboratorio para demostrar su aplicación a nivel industrial.
El consorcio Suner-C también trabajará en el desarrollo de una hoja de ruta estratégica para la implantación de combustibles y productos químicos solares, con estrategias de soporte para la innovación y la explotación, con un firme enfoque en los aspectos transversales y socio-técnicos.