Empresas Premium
En línea con su estrategia de sostenibilidad, Bayer ha puesto en marcha la segunda edición de “Semillero de ideas”, un programa dotado de 60.000 euros para el apoyo a iniciativas de acción social y compromiso medioambiental de ámbito local, propuestos por sus propios empleados.
El proyecto, que nació en 2021, pone en común la visión de Bayer, Salud y alimentación para todos, con la voluntad de sus equipos de acompañar un momento clave en impacto social. Este año, además, “Semillero de ideas”, se expande a todos los centros de la organización en España, e invita a los más de 2.200 empleados en el país a identificar en sus entornos iniciativas desarrolladas por ONGs o entidades sin fines lucrativos, y presentar sus candidaturas a lo largo del mes de junio. Serán los propios empleados, a través de las redes internas, los que valorarán y ayudarán a dar a conocer las propuestas, y, finalmente, un jurado experto el que determinará aquellas que destaquen por su contribución a la transformación de los entornos más cercanos, con especial foco en los más vulnerables, y en concreto personas mayores e infancia.
Como novedad en esta edición, los proyectos se presentarán en tres categorías diferenciadas, en las que la salud, la alimentación y el cuidado del medioambiente se ponen a un mismo nivel, conscientes de que solo su avance conjunto permitirá la transformación hacia un modelo más sostenible, aseguran sus responsables.