Empresas Premium
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, vuelve a reunir de forma presencial (14 al 18 de junio), en el Pabellón 10 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, a la industria de energías renovables.
Un total de 256 empresas, incluidas 59 extranjeras de 19 países, prueba de la dimensión internacional del salón, se dan cita en la feria de referencia para este sector en el sur de Europa.
El próximo miércoles, 15 de junio – a las 10:30 horas, en la Sala de Maquetas del Edificio Central de Oficinas del Recinto Ferial de Ifema Madrid-, tendrá lugar la constitución del Grupo de Trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico- GTIRVE.
De la mano de las firmas líderes de esta industria, Genera 2022 mostrará el esfuerzo en I+D de un sector puntero, a través de las más innovadoras soluciones, en los sectores de solar fotovoltáica, ahorro y eficiencia energética, eólica, servicios energéticos, solar térmica, solar termoeléctrica, biomasa, movilidad, hidráulica y minihidráulica, energía geotérmica, cogeneración, trigeneración y microgeneración, e hidrógeno y pila de combustible, así como nuevas fuentes de energías limpias.
El mejor exponente de ese esfuerzo son los proyectos mostrados en la Galería de la Innovación, que cumple ya su décima edición, donde se muestran aquellas soluciones más innovadoras presentadas en la Feria y previamente seleccionadas por un Jurado especializado.
En esta edición, volverá a tener un especial protagonismo el sector solar, a través de Genera Solar, un área expositiva específica con espacios de jornadas y actividades dedicadas a este sector, que está liderando el proceso de descarbonización en nuestro país.
Por otro lado, en Genera 2022, además de la exposición comercial, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que tendrá como ejes la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización), las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad), el ámbito rural (desarrollo económico y social), las novedades en normativas aplicadas al sector, la importancia del ahorro energético y la eficiencia, la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.