Empresas Premium
Labiana Pharmaceuticals, que fabrica productos para la salud humana, necesitaba reemplazar cuatro bombas de pistón de su proceso de envasado. El equipo de Flexicon, de Watson-Marlow Fluid Technology Solutions, las sustituyó por un controlador MC12 y cuatro bombas Flexicon PD12I, diseñadas para dosificar pequeños volúmenes de entre 0,6 ml y 50 ml.
Para una de estas dosificaciones, las bombas PD12I se suministraron con un tubo Accusil de diámetro interno 3,2 mm que permite dosificar volúmenes de 10 ml en el equipo de llenado de viales.
Tras este éxito, se implementaron cambios similares en la empresa Labiana Life Sciences, donde se fabrican productos de uso veterinario. Se reemplazaron las bombas de pistón de dos equipos de envasado diferentes. Cada equipo dispone actualmente de un controlador MC12 y tres bombas PD22I, esta vez para dosificar volúmenes más grandes desde 5 ml hasta 500 ml y con una velocidad de 50 unidades por hora (con las 3 bombas en paralelo). Para el llenado con volúmenes de hasta 500 ml, necesarios en los productos destinados a la salud animal, las bombas utilizan un tubo Pumpsil de diámetro interno 12,7 mm y boquillas de llenado Flexicon equipadas con válvulas antigoteo.
Las bombas peristálticas Flexicon ofrecen una precisión y eficiencia inigualables. Sus programas sencillos permiten calibrar y ajustar dosis individuales y consiguen una precisión óptima del 0,5 %, evitando así sobrellenados costosos. Estos ajustes pueden aplicarse modificando únicamente el tamaño del tubo, lo cual evita perder tiempo cambiando formatos de bomba. Un software muy simple permite cebar rápidamente la bomba antes del proceso de llenado, aumentando de esta manera la velocidad y la eficiencia de toda la línea.
Además, las bombas Flexicon son ideales para integrarse en equipos automáticos de llenado o envasado de alta velocidad, permitiendo a Labiana una gran flexibilidad para adaptar sus procesos en el futuro, señalan desde Watson-Marlow Fluid Technology Solutions. Las bombas se controlan a través del controlador MC12, que se puede instalar en una ubicación remota con respecto a las bombas. Las bombas pueden colocarse cerca del punto de dispensado, mientras que el controlador se sitúa en una posición ideal considerando el punto de vista ergonómico. Estos sistemas son el resultado de más de 30 años de experiencia y ofrecen una fiabilidad y repetibilidad únicas respaldadas por su garantía de 5 años, proporcionando de esta manera la confianza que Labiana necesita.
Watson-Marlow Fluid Technology Solutions ha diseñado durante 60 años componentes y sistemas para sus clientes en los mercados farmacéutico, industrial y de procesamiento y manipulación de alimentos.