Empresas Premium
Del 13 al 17 de junio, ABB participó en BIEMH (Biennal Internacional de Máquina-Herramienta), la feria referente en tecnologías digitales y soluciones innovadoras dirigidas a fabricantes del sector en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
ABB expuso las últimas novedades de robótica y de drives y motores diseñadas para aumentar la productividad, flexibilidad y seguridad. Además, ABB abordó en detalle los últimos desarrollos en automatización y robótica, avanzando hacia la planta digital automatizada, con la ponencia “Robótica y Auto-matización: retos y oportunidades” de Sergio Martin, Robotics & Discrete Automation Division Manager ABB España y Portugal.
En primer lugar, ABB presentó la célula robotizada para impresión en metal 3D, equipada con el robot industrial ultrarrápido IRB 6700. Con capacidad de carga de hasta 300 kg y alcance entre 2,6 a 3,2 metros, el IRB 6700 logra mayor precisión, menor tiempo de ciclo y mayor protección. Resulta ideal para soportar los entornos de trabajo más duros y está disponible con el sistema de protección Foundry Plus 2 de ABB, que genera un consumo de energía un 15 % más bajo.
En paralelo, ABB mostró el robot colaborativo de ABB de última generación Cobot GoFa 15000. Este robot puede compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas, otorgando máxima flexibilidad y eficiencia. Está diseñado para manejar cargas de 5kg, GoFa lleva integrados en cada una de sus seis articulaciones los sensores de par que ofrecen una potencia y una limitación de rendimiento superior.
ABB añade a su cartera robótica los Autonomous Mobile Robots. Con una capacidad de carga hasta 1000kg, el EBOT 350 es rápido y eficiente, permitiendo una excelente maniobrabilidad, gracias a su diseño compacto y a la tecnología omnidireccional y de giro sobre el terreno. Esta línea de plataformas puede realizar movimientos lon-gitudinales y transversales, permitiendo una mayor agilidad y eficiencia en sus movimientos de mercancías intra-logísticas. Los visitantes tuvieron también la oportunidad de ver in situ el EBOT 350 omnidireccional, realizando el transporte de piezas con logística automatizada, junto con el cobot GoFa TM CRB 15000, en una aplicación de BinPicking con visión 2D-3D integrada.
Para pick & place ultrarrápido, ABB mostró la tecnología delta en su célula equipada con el robot IRB 360 Flex-PickerTM y el robot SCARA IRB 920T. Este último está diseñado para cumplir con los requisitos de la industria electrónica, proporciona los niveles más altos de velocidad, precisión y repetibilidad para una variedad de tareas de ensamblaje, picking y manipulación.