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La normativa ISO 3691-4 recoge los requisitos de seguridad y verificación en las carretillas industriales sin conductor (AGV). La compañía Sick ofrece el 28 de junio una conferencia online para dar a conocer esta nueva normativa y mostrar cómo se aplica a los vehículos de guiado autónomo (AGV).
Los vehículos de guiado autónomo (AGV) juegan un rol fundamental en las plantas productivas, ya que permiten reducir tiempos y mejorar el bienestar de los trabajadores, asumiendo tareas físicas repetitivas que no aportan un gran valor. Para garantizar la seguridad de los AGV, las partes relativas a la seguridad del circuito de mando deben cumplir con la normativa ISO 3691-4. Sick, proveedor líder de soluciones basadas en sensores, garantiza que todas sus soluciones cuentan con las características que demanda esta nueva normativa.
Para cumplir con los retos a los que se enfrentan los procesos productivos y logísticos en la actualidad, los vehículos de guiado autónomo son cada vez más rápidos y operan en espacios compartidos con las personas. Es por ello que se considera fundamental que sus componentes cumplan con ciertos requisitos de seguridad y minimicen los riesgos.
Los sensores Sick forman parte de los sistemas para evitar colisiones o adaptar la velocidad del AGV al entorno. Por otro lado, estos sensores general señales que posibilitan que los vehículos de transporte y carros sin conductor se puedan desplazar autónomamente.
Para conocer todas las características que tienen que cumplir las partes relativas a la seguridad del circuito de mandos aplicadas en los AGV, y, en concreto, la nueva normativa ISO 3691-4, SICK ha organizado una webinar el próximo 28 de junio, a las 15:00h.
En ella, los expertos de Sick, Mikel Sáez de Buruaga, Market Product Manager, y Otto Goernemann, Manager Machine Safety Standards & Regulations, analizarán cómo afecta la normativa a los fabricantes de AGV y cómo se aplica en el marcado CE. La formación es gratuita y se puede acceder desde AQUÍ.