Empresas Premium
Sisteplant celebró recientemente el encuentro “Resiliencia de la Industria Española”, en el que se abordaron los principales retos que afronta la industria española y las claves para el refuerzo de su competitividad y resiliencia.
Este ha sido el primer acto híbrido que organiza Sisteplant desde antes de la pandemia. En la presentación del acto, José María Borda, vicepresidente de Sisteplant, lanzó un mensaje de optimismo al recordar que, a lo largo de sus casi 40 años de historia, la compañía ha pasado por numerosas crisis, a las que ha sabido adaptarse y de las que ha salido reforzada. “Nunca hemos estado cerca de lo distópico, sino de lo utópico y nuestro lema, Dream Innovate Challenge es un fiel reflejo de cómo hemos afrontado la realidad estos años”.
Carmen Librero, Comisionada Especial para el Transporte, la Movilidad y la Agenda Urbana, fue la encargada de inaugurar el acto desde la perspectiva institucional, y puso en valor el papel que juega la industria en la economía porque “genera empleo, y oportunidades de negocio y riqueza para el país”. Además, ha señalado que “para superar desafíos se ha tenido que centrar en la innovación continua basada en la disrupción”.
El eje central del acto fue una mesa redonda en la que participaron Javier Fernández de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova; Miguel Ángel Rada, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Disayt; René González, director de Fabricación Avanzada y Estandarización de Equipos de Gestamp, y Luis Alfonso Henar, director de la división de Mantenimiento de Talgo. Ana Santiago, CEO de Sisteplant, actuó como moderadora. A lo largo de la mesa redonda, los participantes expusieron la experiencia vivida en sus empresas estos años, así como la actual situación geopolítica, los problemas en suministros, escasez de componentes, encarecimiento de la energía e inflación, las palancas de cambio que consideran claves para la resiliencia, las perspectivas sobre los fondos Next Generation y el impulso competitivo que van a aportar, entre otros temas.
Mar Paños, directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de cerrar el acto. Destacó en su intervención la importancia de la industria para la economía de la Comunidad de Madrid, ya que constituye el segundo sector con más peso, así como el hecho de que la región sea la segunda que más aportación hace en Valor Agregado Bruto al total nacional.