Empresas Premium
Symbio, una empresa de hidrógeno de Michelin y Faurecia, y Schaeffler han firmado un contrato para crear una empresa conjunta 50:50, con el objetivo de fabricar placas bipolares de pilas de combustibles para soluciones de movilidad y energía globales.
La empresa conjunta tendrá su sede en Haguenau, en la región de Alsacia, Francia. Combinará los conocimientos de proveedores destacados en el sector europeo de la automoción y de una empresa líder global en la tecnología de pilas de combustible para la automoción. Juntos ven un potencial enorme en el desarrollo de la economía del hidrógeno. Asimismo, también creará una asociación franco-alemana que pretende reforzar la cadena europea de creación de valor para la movilidad basada en el hidrógeno.
La empresa, que estará operativa bajo el nombre de marca "Innoplate" a finales de año, acelerará la fabricación de placas bipolares de última generación para todo el mercado de pilas de combustible con membrana de intercambio de protones (Proton Exchange Membrane, PEM). Está previsto que la empresa conjunta esté establecida a finales de 2022.
El inicio de la producción de la empresa conjunta está previsto para principios de 2024. La planta de producción se ubicará en Haguenau, Francia, y tendrá una capacidad inicial de cuatro millones de placas bipolares al año, con el objetivo de llegar a fabricar anualmente unos 50 millones de placas bipolares para todo el mundo y de emplear a más de 120 personas en 2030.