Empresas Premium
Bioferes es una pionera investigación industrial que pretende obtener productos de uso agrícola de forma renovable a partir de lodos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARES), reduciendo el consumo de materias primas y la huella de carbono del entorno.
Facsa es la encargada de la coordinación de este proyecto que se está llevando a cabo en cooperación con la empresa especializada en biogás Biovic y la ingeniería Inderen. Del mismo modo, se cuenta con la subcontratación del centro tecnológico Ainia y el instituto Isirym de la Universitat Politècnica de València para la realización de las tareas específicas de laboratorio.
El proceso Bioferes propone combinar diferentes tecnologías, como son la digestión anaerobia en doble fase de temperatura, tecnologías de membrana tales como la ultrafiltración y los contactores de membrana y reactores de fermentación en estado sólido para la obtención de diferentes corrientes y productos con elevado valor para la agricultura: biofertilizantes líquidos con elevado contenido en nutrientes y bioestimulantes sólidos para favorecer el crecimiento de los cultivos.