Empresas Premium
La undécima edición de la Feria internacional Maqpaper se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el recinto modernista de El Escorxador de Igualada (Barcelona), y lo hará centrada en uno de los retos medioambientales más grandes que tiene el planeta: la eliminación de los plásticos, y en especial de los plásticos desechables.
Se trata de una gran oportunidad para el sector papelero, ya que el papel y el cartón son los productos que mejor pueden sustituir el plástico en sus usos más cotidianos, como el embalaje. "Del plástico al papel" será, pues, el eslogan de esta feria que se celebra cada dos años en la ciudad barcelonesa de Igualada y que reúne las principales empresas suministradoras para la industria de la celulosa, el papel y el cartón ondulado de todo el estado español.
La feria Maqpaper está organizada por Fira d’Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, y la colaboración de Unió Empresarial de l’Anoia, y con la empresa fabricante de colorantes y pigmentos Robama como principal patrocinador.
Tras once ediciones, Maqpaper se ha convertido en un punto de encuentro referente del sector. Después de haber tenido que cancelar la edición prevista para 2020 debido a la pandemia, este año ya tiene confirmados una treintena de expositores y espera superar la cincuentena que reunió en la anterior edición celebrada en marzo de 2018. Entre las marcas expositoras habrá empresas de maquinaria, accesorios, vestiduras, productos químicos, tintas, talleres, ingeniería y medio ambiente, y entre los visitantes se contará con la asistencia de responsables de producción, calidad y laboratorio de las principales industrias del sector de varios países europeos.
La Feria contará también con un espacio congresual con un programa de conferencias sobre las últimas novedades sectoriales. Se abordarán temas como la industria 4.0 y el uso y tratamiento de datos que proporciona la tecnología, además de todos aquellos temas relacionados con la sostenibilidad y la progresiva reconversión de los productos de plástico hacia el papel, por lo que tendrá un claro protagonismo la industria del embalaje.