Empresas Premium
Según señalan desde IFS, especialista en soluciones empresariales, las organizaciones de energía y utilities, aquellas que ofrecen servicios públicos como electricidad, gas o agua, están bajo una presión significativa para ayudar al mundo a alcanzar su objetivo de cero emisiones de carbono para 2050.
“La industria está cada vez más alineada para desempeñar un papel fundamental en la transición de los combustibles fósiles a la generación de energía renovable. Para el sector eléctrico, esto significa simultáneamente descarbonizar y respaldar un aumento de casi el 40 % en la carga eléctrica para 2035. Esta es una gran oportunidad y un gran impulso que requiere nuevos modelos comerciales, actores, infraestructura e inversiones en tecnología” explica Gonzalo Valle, presales manager de IFS Iberia.
En este sentido, las empresas del sector deben centrarse en objetivos inmediatos, como la infraestructura física, la estructura de datos, los activos definidos por tecnología y software y las capacidades de orquestación inteligente, aseguran desde IFS.
Así, estimulado por los avances en tecnología como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), podrán optimizar el rendimiento de las operaciones existentes para ayudar a impulsar mejoras inmediatas, empoderando activamente a los trabajadores de primera línea para construir, instalar y mantener de manera eficiente las ventajas físicas.
Precisamente, la tecnología de optimización de planificación y programación (PSO) de IFS proporciona un alivio inmediato para los ecosistemas del sector más convencionales, las energías renovables y otros sectores emergentes, logrando una mayor eficiencia en las operaciones de servicio y mantenimiento, añaden estas mismas fuentes.