Empresas Premium
El 5G ya es una realidad, y se nos presenta como la nueva frecuencia de telecomunicación mejorada superando a las conocidas 3G, 4G y 4G+. Esta ofrece una conexión estable y sin latencia a una mejor velocidad. Esto quiere decir que podremos enviar y recibir información al instante, en tiempo real.
Además de ofrecer una conexión más rápida y estable, esta nos permitirá disfrutar de una mejor conexión, haciendo que las torres de telecomunicación puedan ofrecer una calidad de transmisión óptima y de calidad que nos permitirá navegar en el internet y visitar los mejores casinos online regulados de España.
En el 2018 el gobierno español hizo la subasta de los espacios de las frecuencias de 700 MHz, y en el 2021 se repartieron frecuencias de 3500 MHz, haciendo que los operadores realizarán acuerdos para colocarse en bloques consecutivos y no alternos, lo cual garantiza una conexión mucho más estable.
Por otra parte, en España ha comenzado el despliegue de nuevas torres de telecomunicaciones que ofrecen esta conexión 5G, aunque no en su totalidad. Aún hay algunas provincias que no disponen de esta conexión, pero se tiene planeado para el 2025 que la mayoría del territorio español cuente con esta nueva frecuencia.
Este despliegue se inició en las principales ciudades del país debido a que tienen una mayor cantidad de habitantes e infraestructuras que permiten a las empresas hacer pruebas de la velocidad 5G.
Las redes de telefonía móvil han ido evolucionando exponencialmente con el pasar de los años desde que se comenzó a implementar el servicio de internet para teléfonos móviles. En la actualidad la red 4G es la más utilizada por los usuarios y, además, es la más rápida. Pero aún quedan muchas zonas excluidas en donde no hay disponibilidad de ninguna red.
Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, los teléfonos móviles utilizan un tipo de red, ya sea 3G, 4G u otra. El uso de la red varía según el tipo de cobertura que proporcionan las antenas de telecomunicación. El tipo de tecnologías que podremos utilizar en los smartphones son:
Las empresas de telefonía móvil también han puesto su total atención con respecto al 5G, sobre todo porque este será uno de los requisitos más solicitados por los usuarios al momento de adquirir un dispositivo móvil de última generación.
El 5G ya es una realidad, y poco a poco se irá extendiendo por todo el globo, permitiendo que muchos usuarios puedan navegar por la red de una manera más eficiente y, sobre todo, rápida, sin intermitencias, con la posibilidad de enviar y recibir datos de manera inmediata sin importar su ubicación.