Empresas Premium
Shanghai Chemical Industry Park Industrial Gases Co., Ltd (SCIPIG), una subsidiaria de Air Liquide, invertirá más de 200 millones de euros para construir dos unidades de producción de hidrógeno e infraestructura relacionada en Shanghai Chemical Industry Park (SCIP).
Estas unidades traerán importantes beneficios ambientales, ya que son diseñado para reemplazar el suministro actual de una unidad de gasificación a base de carbón de un tercero, estará equipado con CO2 tecnología de captura y reciclaje, y se conectará a la red local existente de SCIPIG. Estas dos unidades se suman a otras dos unidades de hidrógeno y cuatro unidades de separación de aire que SCIPIG ya opera en el complejo.
Mediante contratos de más de 15 años, estas unidades producirán hidrógeno y monóxido de carbono para el suministro a Covestro China y Shanghai Lianheng Isocyanate Company (SLIC), una empresa conjunta dirigida por BASF y Huntsman, en el SCIP, entre otros. Las dos unidades tendrán una capacidad total de producción de hidrógeno (H2) de unos 70.000 Nm3/h. Estarán equipados con unidades de captura y reciclaje de dióxido de carbono (CO2) para contribuir a la producción de monóxido de carbono (CO) para una capacidad total de 28.000 Nm3/h.
Planeados para estar operativos en fases, a partir de fines de año 2023, los dos reformadores de metano a vapor (SMR) serán diseñados y construidos por Air Liquide Engineering & Construction.