Empresas Premium
Dow ha anunciado que sus resinas ricas en material reciclado postconsumo, Revoloop, son los primeros compuestos de polietileno (PE) certificados de acuerdo con la Norma UNE-EN 15343 para la trazabilidad y evaluación de la conformidad de plásticos y contenido en reciclado.
La certificación ha sido concedida por Aenor, y se extiende a los tres grados ofrecidos por Dow en Europa.
Los grados Revoloop forman parte de la cartera de plásticos circulares de Dow e incorporan un alto porcentaje de material reciclado de postconsumo (PCR). La solución de incorporar en un mismo pellet permite una integración más sencilla del proceso de PCR, atendiendo a las necesidades de los convertidores, propietarios de marcas y diseñadores de envases sostenibles, y puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. Proporcionando acceso a flujos de residuos de calidad y consistentes, y aumentando la fiabilidad en la cadena de valor de los residuos, la familia Revoloop de resinas ricas en PCR amplía la cartera de ofertas sostenibles de Dow para ayudar a avanzar en un sistema de bucle cerrado para los residuos plásticos.
La UNE-EN 15343 es la norma europea que especifica los procedimientos necesarios para la trazabilidad de los plásticos reciclados y abarca dos esquemas: la trazabilidad y la caracterización en el proceso de reciclaje de plásticos, y el contenido mínimo de plástico reciclado de postconsumo utilizado en la elaboración de un producto de plástico.
Esta certificación se concedió tras una exhaustiva auditoría externa e independiente para garantizar que el control de los residuos de plásticos entrantes, la trazabilidad en los procesos de producción de material reciclado y el porcentaje de material reciclado de postconsumo incluido en los tres productos certificados - Dow XZ98612.00 (30 %), Dow XZ98615.00 y Dow XZ89169.00 (70 %) - cumplen con los requisitos establecidos en la norma UNE-EN 15343.
Así, Aenor ha verificado que la fabricación de los compuestos de polietileno de Dow contiene hasta un 70 % de productos reciclados de postconsumo, que o bien han cumplido su función o bien ya no pueden utilizarse para el fin para el que fueron concebidos.