Empresas Premium
La empresa Applus+ Idiada y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) han colaborado para determinar los gases liberados por baterías de automóvil durante su combustión en caso de accidente. Este análisis permitirá evaluar el impacto ambiental y desarrollar soluciones que cumplan con las normativas y necesidades de la sociedad actual.
Con el objetivo de garantizar el estudio, Applus+ Idiada hizo llegar a los investigadores de la Unidad de Cromatografía, Análisis Térmica y Electroquímica del ICIQ tres muestras que contenían una mezcla gaseosa procedente de la combustión de baterías de coche. Cada muestra se analizó por triplicado con un cromatógrafo de gases acoplado a un detector de conductividad térmica y a un detector de ionización de llama para identificar un conjunto de gases, entre los cuales se encuentran: CO2, CO, N2, Ar, metano, etano, etileno, acetileno, propano y propileno.
Gisela Colet, responsable del departamento de tecnologías de la reacción del ICIQ comenta que “investigar para promover la sostenibilidad desde todos los frentes posibles, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la sociedad del futuro, y más cuando lo hacemos con empresas globales, es una prioridad estratégica del ICIQ”.