Empresas Premium
Schneider Electric ha celebrado el Europe Supplier Day, en el que ha otorgado a Henkel su Premio a la Sostenibilidad. Este galardón reconoce la labor de Henkel en materia de acción climática y su compromiso con el "Zero Carbon Project" de Schneider Electric.
Maija Kirveennummi, responsable de Sostenibilidad de Henkel Adhesive Technologies, ha recogido el premio en nombre de la empresa y, en un coloquio con Esther Finidori, vicepresidenta de Medio Ambiente, Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, ha explicado cómo Henkel impulsa la sostenibilidad mediante la focalización, el impacto y la rapidez.
"Abordar los desafíos climáticos requiere centrarse en áreas clave en las que podemos tener un impacto", explica Kirveennummi. "A través de la experiencia en materiales y los conocimientos científicos, Henkel desarrolla productos que permiten la circularidad y el ahorro de emisiones para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Además, ponemos mucho esfuerzo en descarbonizar nuestras propias operaciones, invirtiendo en eficiencia energética, así como en electricidad y combustibles renovables. En los últimos diez años, en Henkel hemos reducido las emisiones de CO2 por cada tonelada de producto en un 50 % y tenemos como objetivo ser una empresa 100 % positiva climáticamente en 2030".
Finidori ha añadido que saber colaborar y mantener una mente abierta son fundamentales para poder tener un impacto positivo en el clima: "La sostenibilidad es el centro del propósito de Schneider Electric, y creemos que la asociación con empresas como Henkel es fundamental para nuestro éxito colectivo. El equipo de Henkel comparte abiertamente las mejores prácticas, continúa haciendo grandes progresos en las iniciativas de sostenibilidad que contribuyen a las ambiciones de Schneider Electric, y apoya nuestros programas como cliente y proveedor. Esta distinción es bien merecida".