Empresas Premium
ABB e Hydrogen Optimized Inc. (HOI), innovador tecnológico canadiense que permite la producción de hidrógeno verde a gran escala, han firmado un acuerdo para ampliar la relación estratégica existente entre ambas empresas. Dicho acuerdo incluye una inversión de ABB en Key DH Technologies Inc. (KEY), la empresa matriz de HOI. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
La firma se produce después de que las dos empresas presentaran sus tecnologías de hidrógeno verde en la Exposición Alemana-Canadiense de Hidrógeno Renovable del Atlántico celebrada el 23 de agosto en Stephenville (Terranova), a la que asistieron el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el canciller alemán Olaf Scholz.
Al acelerar la colaboración estratégica entre ABB y HOI iniciada en 2020, las dos empresas están avanzando en el despliegue de sistemas económicos de producción de hidrógeno verde a gran escala para descarbonizar industrias difíciles de suprimir ya que atienden una amplia gama de necesidades esenciales: energía, metales, cemento, servicios públicos, amoníaco, fertilizantes, y combustibles para aviones, barcos, camiones y ferrocarriles.
Las empresas aprovecharán sus respectivas capacidades y recursos para comercializar rápidamente la tecnología de electrólisis de agua de alta potencia RuggedCell, patentada por HOI para las mayores plantas de hidrógeno verde del mundo. La electrólisis del agua es el proceso de aplicar la energía eléctrica para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. La tecnología RuggedCell convierte la electricidad renovable, como la hidráulica, la solar y la eólica, en hidrógeno verde para la industria.
Se calcula que la capacidad mundial de los electrolizadores alcanzará los 3.100 gigavatios en 2050, según un informe de junio de 2022 publicado por DNV. El grupo prevé que el hidrógeno verde basado en la electricidad será la forma dominante de producción de hidrógeno a mediados de este siglo, con un 72 % de la producción.
En la imagen, Justin Trudeau (primer ministro de Canadá), Olaf Scholz (canciller Alemania), Joachim Braun (presidente de la división de ABB Process Industries) y Andrew T. B. Stuart (presidente y director general de KEY y HOI).