Microsoft ha publicado su último informe IoT Signals, con el objetivo de ofrecer una visión integral del ecosistema del Internet de las Cosas en el momento actual.
Para esta edición, IoT Signals: Manufacturing Spotlight, la compañía se ha centrado en la digitalización del sector industrial: en colaboración con Intel e IoT Analytics, se entrevistó a más de 500 profesionales que trabajan en iniciativas de transformación digital de fábricas en Norte América, Europa y Asia-Pacífico, para obtener una comprensión más profunda de sus estrategias de transformación, planes de ejecución y retos actuales.
IoT Signals: Manufacturing Spotlight reúne cifras que revelan la actualidad de aquellos fabricantes que han comenzado su viaje de transformación digital. También arroja información sobre el estado de los dispositivos y la tecnología IoT industrial en este sector, específicamente en las áreas de operaciones de fabricación y productos inteligentes.
Estos son los hallazgos clave del último estudio IoT Signals: Manufacturing Spotlight de Microsoft:
La mayoría de los fabricantes están avanzando en el desarrollo de fábricas inteligentes. Un 72 % de los encuestados (tres de cada cuatro) afirma que está implementando su estrategia de fábrica inteligente.
Mejorar las operaciones sigue siendo un objetivo principal para los fabricantes. Cuatro de cada cinco encuestados consideran que la efectividad general del equipo (OEE) es el indicador clave de rendimiento más importante para medir el éxito de su estrategia de fábrica inteligente.
Las organizaciones están invirtiendo en el control de procesos basado en la automatización industrial. Hasta la fecha, para sus proyectos de fábricas inteligentes, la mayoría de los fabricantes se centraban en el control de calidad y el mantenimiento basado en el estado del equipamiento. Sin embargo, la necesidad de una mayor agilidad está llevando a estas compañías a invertir, durante los próximos tres años, en control de procesos basado en la automatización industrial: el uso de sistemas de control automatizados, como IoT e IA, aplicado a los procesos de fabricación.
Los fabricantes se enfrentan a nuevos retos al escalar iniciativas de fábricas inteligentes. La mitad de los encuestados destacaron la dificultad de desarrollar nuevas aplicaciones de software, y la mayoría (ocho de cada 10) señalaron que tienen que gestionar la brecha relacionada a la capacitación, particularmente en ciencia de datos, IA y ciberseguridad.
La convergencia IT/OT es un reto clave para la industria 4.0. Con el 76 % de los activos de fabricación ahora conectados, muchos fabricantes están trasladando cargas de trabajo y aplicaciones de la infraestructura local a plataformas de nube pública y privada.
Los fabricantes planean aumentar las inversiones en productos IoT conectados e inteligentes. No solo están optimizando sus propias operaciones con este tipo de dispositivos, sino que también están creando nuevas fuentes de ingresos al comercializar estos productos entre sus clientes. Las compañías que ya venden productos IoT conectados esperan aumentar las inversiones del 33 % actual al 47 % para 2025, con un fuerte enfoque en servicios de valor añadido, como mantenimiento predictivo y soporte remoto.
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