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Rockwell Automation ha descubierto que la transformación digital, las iniciativas de sostenibilidad y la mejora de la experiencia del cliente (CX) se encuentran entre las principales prioridades que impulsan el desarrollo de nuevas estrategias corporativas de la cadena de suministro, de acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo por Forrester Consulting.
Rockwell Automation encargó el estudio de investigación a Forrester Consulting, “Aumento de la lealtad a la marca y creación de un retorno de la inversión con una localización mejorada”, para comprender el grado en que los compromisos medioambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG), las demandas normativas externas y la reputación de la marca impulsan el interés del sector privado en las soluciones de trazabilidad de la cadena de suministro.
Si bien la conformidad sigue siendo un impulsor clave de las nuevas inversiones en la gestión de la cadena de suministro, las demandas relacionadas con la sostenibilidad y la experiencia del cliente impulsaron estos cambios estratégicos aún más. De hecho, el 57 % de los responsables de la toma de decisiones en la cadena de suministro ya han implementado o ampliado iniciativas que reducirán los residuos dentro de su cadena de suministro.
“Este estudio confirma que las empresas experimentan de qué forma la trazabilidad puede aumentar la lealtad a la marca y optimizar sus cadenas de suministro, a la vez que mitiga el impacto de las falsificaciones en los mercados clave, entre otras prioridades", declaró Matt Fordenwalt, vicepresidente y gerente general de Sistemas y soluciones en Rockwell Automation. "Si bien las empresas ya observan un éxito en las iniciativas de serialización, aquellas que invierten en soluciones de trazabilidad más integrales a menudo obtienen una mejora de la propiedad de datos, ahorro de costes debido a la reducción de la falsificación y los desvíos al mercado gris, además de una mayor satisfacción del cliente", comenta Christine Akselsen, directora general de Kezzler.
Las prestaciones para cadenas de suministro de Rockwell Automation, en combinación con las tecnologías de trazabilidad basadas en la nube de Kezzler, ayudan a los clientes a conectar con los proveedores, la fabricación, la logística y los consumidores en una plataforma de trazabilidad en tiempo real. Rockwell Automation y Kezzler ya han creado soluciones de trazabilidad para clientes como FrieslandCampina, una de las mayores empresas lácteas del mundo.