Empresas Premium
El proyecto de hidrógeno verde de Enel Green Power y Saras, entre los beneficiarios de financiación en el marco del IPCEI Hy2Use europeo.
SardHy Green Hydrogen, la empresa nacida del proyecto conjunto de Enel Green Power y Saras, relacionado con el desarrollo del hidrógeno verde en Cerdeña, se encuentra entre los beneficiarios italianos de las subvenciones publicas de 5.200 millones de euros aprobadas por la Unión Europea, dentro del IPCEI Hy2Use, destinado a apoyar la investigación y la innovación, el primer despliegue industrial y la construcción de infraestructuras relevantes en la cadena de valor del hidrógeno.
Fruto del memorando de entendimiento firmado por las dos empresas en febrero de 2021, el proyecto consiste en la instalación, por parte de SardHy Green Hydrogen de un electrolizador de 20 MW en el emplazamiento industrial de Sarroch, en la provincia de Cagliari. La planta, alimentada exclusivamente por energía renovable de Enel Green Power, se utilizará para producir hidrógeno verde para la refinería de Saras con el objetivo de reducir la huella de carbono de sus procesos de refinado.