Empresas Premium
Galp y el grupo BMW se unen para crear una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia para vehículos eléctricos, a lo largo de los principales corredores de media distancia y largo recorrido.
Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal y cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.
El acuerdo inicial contempla la creación de 25 centros de recarga ultrarrápida, distribuidos por todo el territorio nacional y alimentados por energía procedente de fuentes de generación renovable, gracias a la instalación de paneles solares ubicados en la marquesina.
La infraestructura de carga permitirá a los usuarios recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 15 minutos y llegar al 80 % de carga en este tiempo. La potencia de los centros de carga permite que, por ejemplo, el nuevo BMW i7 pueda recargar en 10 minutos – la pausa media para tomar un café - la potencia suficiente para adquirir más de 150 kilómetros de autonomía.
“Este acuerdo va mucho más allá de la creación de corredores de carga ultrarrápida en España, es una apuesta decidida por la implantación de la movilidad eléctrica en cada punto del territorio nacional, de modo que todas las comunidades transiten hacia un modelo descarbonizado de manera ordenada, compartida y justa, sin dejar a nadie atrás”, ha comentado João Diogo Marques da Silva, Country Manager de Galp España y Head de B2C de Galp Iberia.