Empresas Premium
ABB ha lanzado su primera gama de robots móviles autónomos (Autonomous Mobile Robots - AMR) con branding renovado tras la adquisición del líder de robots móviles Asti Mobile Robotics en 2021.
"En un momento en el que las empresas buscan una serie de soluciones robóticas que les ayuden a ser más eficientes, flexibles y resistentes, somos la única compañía que les apoya con una oferta integrada de AMR, robots y tecnologías de automatización de máquinas", aseguró Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB. "Esto supone un cambio de juego para nuestros clientes, ya que pueden trabajar con un solo partner que les ofrece todo lo que necesitan para adaptarse a las oportunidades y los retos impulsados por la individualización, la escasez de mano de obra y la interrupción de las cadenas de suministro, y nuestro rebranding subraya la simplicidad y el beneficio de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes".
Las soluciones de Asti Mobile Robotics han sido rebautizadas e integradas en la cartera de ABB, agrupadas bajo el nombre de Flexley, que indica la flexibilidad de las operaciones que ofrecen los AMR. Los primeros modelos en salir al mercado, Flexley Tug y Flexley Mover, cubren aplicaciones que incluyen el remolque, el transporte de carros de hasta 2.000 kg, así como la elevación y el transporte de estanterías, contenedores y palés de 1.500 kg.
Aprovechando el uso de Asti de la navegación SLAM 2D basada en escáneres láser, los futuros robots móviles autónomos de ABB también se beneficiarán de la tecnología pionera VSLAM de Sevensense Robotics - una start-up suiza de la cartera de empresas asociadas de ABB - que permite a los robots móviles navegar por entornos complejos y dinámicos. Esta tecnología única abre nuevas posibilidades para la fabricación flexible: una IA que hace que los AMR de ABB sean tan autónomos como sus brazos robóticos, al tiempo que hace que el trabajo sea más productivo y seguro para las personas.
La integración de Asti en ABB incluye un rebranding completo de todas sus oficinas e instalaciones, así como el lanzamiento de un nuevo sitio web amr.robotics.abb.com
Quien seguirá utilizando el nombre Asti será la Fundación Asti, que se fundó en 2017 para educar y dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias para prosperar en una era de transformación digital. Puedes encontrar más información sobre la Fundación en www.astifoundation.com