Empresas Premium
El primer semestre del año en curso supuso la vuelta de importantes certámenes y, de nuevo, pabellones repletos de empresas expositoras y de visitantes por los pasillos y en los stands. Los miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) contabilizaron la celebración de más de 200 ferias en total.
El segundo semestre mantiene una dinámica similar con la previsión de otros tantos certámenes, incluyendo los de carácter profesional y los dirigidos al público. Con los datos apuntados, el ejercicio se aproximará a los números registrados en los últimos años prepandemia y la total recuperación del sector se alcanzará previsiblemente en 2023.
La Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta con 34 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país. Las ferias comerciales en España generan un impacto anual estimado en 13.000 millones de euros (impacto directo, indirecto e inducido), lo que supone una contribución al PIB nacional de 6.500 millones de euros y la generación de 123.000 empleos directos e indirectos. España se encuentra entre los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.