Empresas Premium
Este mes se conmemora el nacimiento de la empresa Siemens en un taller de Berlín, en octubre de 1847. La celebración del aniversario tuvo lugar en Berlín en un evento junto con el canciller federal alemán Olaf Scholz.
El 12 de octubre de 1847, Siemens comenzó a operar como un pequeño taller con diez empleados que fabricaban telégrafos de puntero. El taller se ubicaba en un patio escondido detrás de un edificio en la calle Schoeneberger de Berlín.
Ahora, 175 años después, Siemens tiene más de 300.000 empleados en todo el mundo y, con unos ingresos anuales de 62.000 millones de euros, es una de las mayores compañías tecnológicas del mundo.
El 1 de octubre de 1847, 11 días antes del inicio de las operaciones, Werner von Siemens y el mecánico de precisión Johann Georg Halske llevaron a cabo la fundación oficial de la empresa. Este mes la compañía celebra su 175º aniversario y el pasado 12 de octubre contó con la intervención del canciller Federal de Alemania, Olaf Scholz, junto con numerosos invitados de los ámbitos de la política, la empresa y el mundo académico, que se unieron a la celebración del aniversario.