Empresas Premium
La química Zschimmer & Schwarz ha acudido este año por primera vez a Ecofira, la feria anual dirigida a la industria sostenible que tuvo lugar entre los días 4 y 6 de octubre en Valencia.
La compañía química también participa en el espacio expositivo exclusivo para la industria química, en la zona de Eco Chemical Solutions, donde presentó dos de sus productos más sostenibles para el sector agrícola y el cerámico.
Una de las soluciones presentadas por este grupo, cuya filial española se encuentra en Castellón, es pionera en lo que hasta entonces había sido un campo casi inexplorado: las tintas de base acuosa, comercializadas bajo el nombre Aquacolor, las cuales son, bajo su visión, el único camino a seguir en el campo de la decoración de cerámica.
Este producto nació en 2013, fruto del tesón de sus investigadores por buscar soluciones más sostenibles cuando surgieron los primeros problemas relacionados con la emisión de sustancias contaminantes generadas en las fases de combustión del proceso de producción cerámica. Cuando encontraron la solución, desplegaron de inmediato los recursos e inversiones para hacerlo posible. Gracias a algunas mejoras, en 2019 consiguieron consolidar estas tintas como las más sostenibles, ya que consiguen eliminar la emisión de sustancias olorosas y reducen las emisiones que se generan en el horno cerámico.
En su estand, la compañía mostró otros productos con los ideados para el cuidado del entorno desde el sector agrícola. Su producto Produkt EIS 1190 ayuda a mejorar la aplicación espray de los agroquímicos y la retención de la pulverización.
La correcta distribución y penetración de los agroquímicos en las plantas es fundamental para que una formulación sea eficaz. Los agentes humectantes son productos tensioactivos: actúan sobre las superficies de los productos reduciendo su tensión superficial. Esta interacción permite que la materia activa de la formulación se aplique de manera correcta, incrementando el rendimiento del producto. Por otro lado, cuando los productos finales entran en contacto con las hojas, las mojan por completo, consiguiendo así una mayor penetración. La singularidad del producto de Zschimmer & Schwarz es que es de origen natural y 100 % biodegradable, por lo que no causa acumulación.