Empresas Premium
Iberquimia Bilbao celebró una nueva edición en la ciudad vizcaína con la entrega de los premios Iberquimia 2022 para tres referencias del sector industrial y tecnológico ubicadas en Euskadi. Los Premios Iberquimia Bilbao fueron patrocinados por Expoquimia, el salón de la industria química que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2023.
De esta forma, la compañía Pepperl + Fuchs, radicada en Sondika y filial española de la multinacional alemana, ha obtenido el galardón en la categoría de Automatización por su pasión por la automatización y la tecnología puntera que la han convertido en una empresa pionera e innovadora en protección contra explosiones eléctricas y tecnología de sensores, se asegura desde la organización de los premios. Recogió el premio Íñigo Ingunza, director general de Pepperl + Fluchs, S.A.
Por su parte, el Premio Iberquimia Bilbao en su categoría de I+D+i fue a parar a manos del centro tecnológico Tekniker. Desde su sede en Eibar, Tekniker está especializado en la fabricación avanzada, ingeniería de superficies, ingeniería de producto y TICs para fabricación. El centro tecnológico Tekniker es miembro del BRTA (Basque Research and Technology Alliance). Recogió el premio Itziar Cenoz, directora de Marketing & Digital Business de Tekniker.
Finalmente, Albian Group, con planta en Gallarta, especialista en el control y fabricación de salas blancas, ha recibido el premio Iberquimia Bilbao 2022 en la categoría de Innovación. Para la organización del premio, Albian Group mantiene “la innovación como la base de su trabajo; tarea para la que lleva más de tres décadas ofreciendo soluciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de sus clientes”. El director general de la compañía en España, Benigno Ferro, fue el encargado de recoger el galardón.