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Honeywell ha anunciado una nueva e innovadora tecnología de procesamiento de combustible de etanol a chorro (ETJ) que permite a los productores convertir el etanol a base de maíz, celulosa o azúcar en combustible de aviación sostenible (SAF).
Dependiendo del tipo de materia prima de etanol utilizada, el combustible de aviación producido a partir del proceso de etanol a combustible de aviación de Honeywell puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80 % en un ciclo de vida total, en comparación con el combustible de aviación a base de petróleo.
El etanol ofrece a los productores una materia prima ampliamente disponible y económicamente viable. La tecnología ready now de Honeywell utiliza catalizadores de alto rendimiento y capacidades de gestión del calor para maximizar la eficiencia de la producción, lo que resulta en un combustible de aviación rentable y de menor intensidad de carbono.
Un análisis del ciclo de vida de 2021 realizado por el Laboratorio Nacional de Argonne del Departamento de Energía de EE UU (DOE) concluyó que la conversión de etanol en combustible para aviones, combinada con otras tecnologías como la captura y el secuestro de carbono (CCUS) y las prácticas agrícolas inteligentes, puede dar lugar a emisiones negativas de GEI en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo.
Las plantas de SAF que utilizan la tecnología de Honeywell pueden modularse fuera de las instalaciones, lo que permite reducir los costes de instalación y que esta sea más rápida y que requiera menos mano de obra en comparación con la construcción in situ. Al utilizar la tecnología ETJ de Honeywell y un enfoque de construcción modular integrado, los productores pueden construir una nueva capacidad de SAF más de un año antes de lo que es posible con los enfoques de construcción tradicionales, señalan desde la multinacional.
Las refinerías de petróleo y los productores de combustible para el transporte también pueden beneficiarse del diseño del ETJ de Honeywell, que está diseñado para permitir la conversión de las instalaciones actuales en plantas de producción de SAF, maximizando potencialmente el uso de los sitios existentes para la producción de SAF para satisfacer la creciente demanda del mercado, añaden.