Empresas Premium
La naviera Grupo Grimaldi ha firmado un pedido para la construcción de cinco nuevos buques PCTC (Pure Car Truck Carriers) con el astillero China Merchants Heavy Industries Jiangsu, preparados para el uso de amoniaco como combustible.
El acuerdo ofrece la opción de añadir otras cinco unidades más por una inversión total de aproximadamente 1.000 millones de euros.
Con una capacidad de carga de más de 9.000 CEU (Car Equivalent Unit), los nuevos buques han sido diseñados para el transporte de Vehículos Eléctricos (EV). Los barcos también han recibido la notación de clase Ammonia Ready de Registro Italiano Navale (RINA), que certifica que han sido diseñados y se construirán para ser convertidos en un futuro al uso de amoníaco como combustible marino.
Además, estas embarcaciones estarán equipadas con mega baterías de litio, así como paneles solares y adaptadas para su conexión a la corriente eléctrica en tierra, lo que permite alcanzar la meta Zero Emissions in Port. Las otras principales innovaciones tecnológicas instaladas a bordo son el novedoso sistema de propulsión Air Lubrification y un diseño del casco optimizado, unas medidas que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental de la navegación.
La entrega de los cinco buques está prevista entre 2025 y finales de 2026.