Empresas Premium
El evento de presentación de resultados del proyecto Wind2Grid y del modelo a escala reducida de la subestación flotante diseñada tuvo lugar el pasado 26 de octubre en las instalaciones de CEHIPAR (Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo).
La jornada contó con la participación del director de Tecnología del Gobierno Vasco, que subvenciona el proyecto a través del programa Hazitek Estratégico, y de representantes de las empresas Idom y Nautilus, que presentaron los logros más destacados del mismo. El proyecto Wind2Grid está coordinado por la ingeniería Idom.
Al evento acudieron más de 40 expertos de grandes empresas del sector eólico marino, como Red Eléctrica de España (REE), Ramboll, Ocean Winds, Navantia, Sener o Ferrovial. Asistieron, asimismo, representantes de instituciones nacionales relevantes en el desarrollo de la eólica marina en España, como el IDAE y la AEE.
El proyecto Wind2Grid inició su andadura en el 2020 con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo colaborativo e integrador de tecnologías, componentes y sistemas para subestaciones offshore de nuevas prestaciones, alrededor de un desarrollo de subestación flotante. El consorcio del proyecto ha trabajado estos años en el diseño técnico de un prototipo de subestación flotante para el sector eólico offshore, que ha ensayado durante las últimas semanas en las instalaciones de Cehipar.
La jornada ha demostrado el gran interés del sector en nuevas soluciones de subestaciones flotantes que puedan servir como hub de los futuros parques eólicos marinos que se están desarrollando, con más de 40 expertos nacionales e internacionales presentes en esta jornada.