Empresas Premium
Un estudio presentado recientemente y realizado por el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena y el Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia y pone en valor la importancia del sector químico y sus industrias afines, que alcanza una cifra de negocio de 7.000 millones al año.
La Región cuenta con 335 empresas químicas, que dan empleo a 10.000 trabajadores. Un sector que se posiciona como el segundo más importante de la Región de Murcia.
El primer estudio socioeconómico del sector químico y sus afines realizado en la Región de Murcia desvela el gran potencial de esta actividad tractora, que cuenta con unos elevados índices de productividad, creación de riqueza, internacionalización, investigación e innovación.
En la Región de Murcia existen 335 empresas químicas, con una cifra de negocio de 7.000 millones de euros al año, que dan empleo a 10.000 trabajadores, según datos de la Asociación Murciana de la Industria Química (AMIQ). Por ello, el sector químico se incluye como “actividad tractora” en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS4Mur), recientemente presentada por el presidente de la Comunidad.
La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, presentó el informe acompañada por el profesor emérito de la Universidad de Murcia, José Colino; el director del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena (CRNQ), Juan Antonio Madrid, y la directora de Innovación, Estrategia y Advocacy de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Cristina González.
Marisa López destacó “la aportación del sector químico y afines en la generación de un empleo de calidad y cualificado, que atrae profesionales y que apuesta por la formación de nuestra población activa”. A este respecto, remarcó “la importancia de la formación como elemento clave en la mejora continua de la competitividad de los profesionales y de las empresas”. López Aragón mencionó el trabajo del CRNQ de Cartagena, dependiente del SEF, que cuenta “con una intensa actividad, adaptada a los cambios y en contacto con el tejido productivo para ofrecer una formación de calidad y útil para las empresa y trabajadores”.