Empresas Premium
Con el fin de tener un primer contacto con el método Tainpa de inspección volumétrica de SW, y también conocer las recomendaciones de EPRI para mejorar su fiabilidad, Bequinor ha programado el curso “Soldaduras socket-weld: mejoras en la deteccion de defectos y en su diseño”, que tendrá lugar el próximo días 28 de noviembre dentro de su aula virtual.
DiagnóstiQA, tras más de dos años de investigación y desarrollo en su laboratorio de END, ha desarrollado TAINPA (Técnica Avanzada de INspección con Phased Array) para la inspección volumétrica de estas soldaduras utilizando Phased Array. Además de la detección de defectos en el volumen de la soldadura, también permite detectar defectos en la pared del tubo y en la pared interna del accesorio (fitting). Con el fin de mejorar la fiabilidad de las uniones con socket-weld, EPRI (1003542) ha publicado recientemente un estudio con propuestas de mejoras en su diseño.
Las soldaduras de enchufe (socket Weld – SW, por su nombre en inglés) son habituales en las instalaciones industriales para la unión de tuberías de bajo diámetro y espesor. Este tipo de soldaduras son soldaduras que no van con penetración total, si no con soldaduras en ángulo (fillet Weld) no son habitualmente inspeccionadas volumétricamente por su geometría y las limitaciones que ello implica para el uso de técnicas de ensayos no destructivos (END) convencionales.
Sin embargo, es habitual que, a los laboratorios de metalografía de análisis de fallo, lleguen soldaduras socket-weld con fallos en el volumen de la soldadura que no son detectables mediante las técnicas de END superficiales que se utilizan para garantizar la calidad de las soldaduras en su montaje. Es por ello que se hace muy necesario disponer de una técnica fiable que permita estas inspecciones volumétricas.
Más información, AQUÍ