Empresas Premium
The Chemours Company y Honeywell han anunciado el lanzamiento de un nuevo programa piloto que permitirá a las empresas cualificadas reciclar y recuperar el R-448A, también conocido como Honeywell Solstice N40, y el R-449A, también conocido como Opteon XP40, mezclas de refrigerantes HFO patentadas en la Unión Europea y el Reino Unido.
El refrigerante antiguo se limpia, se devuelve a las especificaciones y se utiliza para el servicio de los sistemas de refrigeración que lo necesitan. Para garantizar la integridad de estas operaciones y la seguridad y calidad del R-448A y R-449A resultante, se han establecido importantes criterios para los posibles participantes en el programa, incluyendo requisitos de auditoría y un estricto mantenimiento de registros.
Estos productos patentados, R-448A y R-449A, se inventaron y desarrollaron para aportar al mercado soluciones eficientes y de bajo potencial de calentamiento global (GWP), y este programa garantiza que los recicladores y recuperadores cualificados utilicen un producto procedente de una fuente autorizada para que esté disponible legalmente para su venta.
"Este programa es un ejemplo y un paso importante para permitir la recuperación, el reciclaje y la regeneración más amplios de los refrigerantes fluoroquímicos de cuarta generación, como nuestro Solstice N40, de consumo reducido y no inflamable, para un futuro más sostenible", ha explicado Ken West, presidente de Honeywell Advanced Materials.