Empresas Premium
La compañía Galp ha informado que su consejo de administración ha decidido, por unanimidad, nombrar a Filipe Silva (actual miembro del consejo de administración y director financiero –CFO- desde 2012) para suceder a Andy Brown como CEO de la compañía, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y la próxima Junta General de Accionistas (JGA).
Además, el principal accionista de Galp, Amorim Energia B.V., ha comunicado a la empresa su intención de incluir a Filipe en la lista que se presentará a la próxima JGA para la elección del Consejo de Administración para el periodo 2023-2026, proponiendo que Filipe continúe al frente del comité ejecutivo de Galp.
"Filipe es un directivo con gran experiencia en la empresa y en los mercados energéticos. Estoy segura de que esta sucesión es la que mejor posiciona a Galp en seguir su camino de crecimiento y transformación, de acuerdo con las directrices estratégicas definidas. Mis mejores deseos para Filipe en su nueva función", ha afirmado Paula Amorim, presidenta de Galp.
Entre el 1 de enero de 2023 y la fecha de la próxima junta general de accionistas, y hasta que se defina la composición del equipo ejecutivo para el próximo mandato, está previsto que Filipe acumule las funciones de CEO y CFO.