Empresas Premium
Aitor Alcázar Lizano, responsable de Desarrollo del Negocio Industrial de Bosch Termotecnia, ha participado en las últimas ediciones de Iberquimia, que han tenido lugar en Bilbao y Madrid, con una ponencia bajo el nombre “Descarbonización de procesos térmicos en la industria”.
En concreto, señaló que el Grupo Bosch está acompañando a las compañías que están desarrollando cada vez más iniciativas para reducir su huella medioambiental y el papel de las tecnologías de última generación, mediante las cuales es posible reducir entre el 20 y el 30 % del uso de le energía industrial. En este sentido, reiteró la necesidad de considerar el futuro uso de combustibles alternativos en el diseño y la construcción de nuevas instalaciones.
El portavoz de Bosch afirmó que varias de las medidas para reducir el CO2 en los procesos industriales pueden ser implementadas mediante pequeñas inversiones obteniendo unos ahorros significativos, por ejemplo, optimizando calderas ya existentes actualizándolas al uso del hidrógeno o de biocombustible. Además, afirmó que la adaptación de los equipos para el uso de combustibles alternativos puede llegar a amortizarse en un periodo inferior a los seis meses con los equipos de Bosch.
Posteriormente a la exposición realizada por Alcázar, Bosch Termotecnia ha concluido su participación en la última edición de Iberquimia con la atención individualizada a los asistentes en su stand, donde también asistió el jefe nacional de Ventas de Bosch Industrial, Goretti Ganzo, mostrando la maqueta de las soluciones industriales. Dicha maqueta tuvo una gran acogida por parte de los asistentes, que comprobaron como Bosch está a la vanguardia del sector industrial, permitiendo aumentar la eficiencia y el rendimiento de las salas de calderas de manera sostenible y aplicando continuamente la innovación a cada proceso de mejora.