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La sostenibilidad fue un tema destacado en la Automation Fair 2022 de Rockwell Automation (16-17 de noviembre, Chicago), con múltiples presentaciones que destacaron los enfoques sostenibles para los fabricantes que buscan trabajar con objetivos de cero emisiones netas.
El vicepresidente de sostenibilidad de Rockwell Automation, Tom O´Reilly, explicó cómo, en julio de 2021, se creó el Customer Sustainability Team de Rockwell, con él liderando el grupo. Durante una conferencia de prensa en la feria, el vicepresidente trazó en tres pasos la estrategia de este equipo para ayudar a los clientes a ser sostenibles.
Todo empieza, en primer lugar, por aplicar el criterio de sostenibilidad en la propia empresa. Crear productos y soluciones sostenibles e innovadoras al mismo tiempo, fomentando una cultura que empodera a los empleados para operar de forma segura, sostenible y responsable. Este compromiso se considera una ventaja competitiva y una forma en la que Rockwell Automation se diferencia de otras compañías. O´Reilly enfatizó que supervisa de cerca las agencias de calificación de sostenibilidad que registran el progreso de su equipo. Estaba claramente orgulloso cuando detalló el reconocimiento reciente de la red de calificación empresarial EcoVadis.
El proceso sigue, en segundo lugar, mediante la creación de comunidades sostenibles, es decir, apoyar a las comunidades en las que viven y trabajan las partes interesadas, dejando un legado que se extiende más allá de la organización de Rockwell. La misión es proporcionar a los socios de la comunidad acceso a recursos que mejoren su productividad y sostenibilidad, iniciativas como STEM y programas de desarrollo de la fuerza laboral, explicó O´Reilly, quien detalló, además, el compromiso interno de sostenibilidad de Rockwell Automation para ser neutral en carbono de alcance 1 (directo) y alcance 2 (indirectas) para 2030.
Y acaba, en tercer lugar, en fomentar los clientes sostenibles, permitiendo que los clientes de Rockwell logren sus propios objetivos de sostenibilidad mientras tienen un impacto positivo en el mundo. “Todo lo que hacemos por nuestros clientes es tratar de aumentar la eficiencia, reducir el uso de energía, mejorar la seguridad de los trabajadores y garantizar el cumplimiento normativo”, señaló O’Reilly.
Los clientes sostenibles representan la mayor promesa para el progreso real, explicó el vicepresidente de sostenibilidad de Rockwell Automation. Si bien los objetivos internos de Rockwell Automation son alentadores, empoderar a decenas de miles de clientes para que trabajen de manera más sostenible en sus propias instalaciones tiene resultados exponencialmente positivos, similar a enseñar a la humanidad a pescar.