Empresas Premium
Covestro invirtió durante el ejercicio 2021 un total de 6.8 millones de euros en sus cuatro centros de España para consolidar la cultura de seguridad de la compañía a través de múltiples iniciativas de prevención y protección.
Covestro ha invertido 3.5 millones en su planta de Tarragona, 2 millones en la de Parets del Vallès, 688.000 euros en el centro ubicado en Barcelona, y 650.000 euros en sus instalaciones en Santa Margarida i els Monjos. A través de estas importantes inversiones, la compañía ha continuado impulsando proyectos centrados en la mejora continua de las medidas de evaluación, gestión y prevención de cualquier tipo de riesgo.
“En Covestro la seguridad es nuestra prioridad número uno, y trabajamos diariamente para garantizar que está presente a lo largo de toda nuestra cadena de valor, de manera transversal. Gracias a nuestro modelo de mejora continua y al compromiso e implicación de todos los trabajadores, contamos con una robusta cultura de la seguridad que nos acompaña en todo lo que hacemos”, explica Andrea Firenze, director general de Covestro España.
La estrategia de seguridad de la compañía también incluye importantes inversiones en la formación y capacitación de empleados y colaboradores. Ejemplo de ello es el Safety Day, una jornada interna anual dirigida a todas las personas que forman parte de la compañía, para promover las actitudes preventivas. Este año, además, por primera vez la jornada se ha abierto a otros representantes de la industria química, que participaron en una mesa redonda para compartir opiniones y aprendizajes en materia de seguridad.