Empresas Premium
Siemens pone en marcha una academia de formación continua que se centrará en la actualización y recualificación técnica.
En 19 centros de formación regionales de toda Alemania, la Academia SiTecSkills pondrá a disposición una cartera completa y certificada de medidas de cualificación en nuevas áreas de digitalización y sostenibilidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las habilidades de los empleados para cumplir con los requisitos de la transformación digital en el entorno de trabajo. La Academia tiene como objetivo principal proporcionar formación a los empleados en las funciones de fabricación, servicio, ventas, finanzas, control y apoyo empresarial. De este modo, la Academia SiTecSkills complementa la cartera ofrecida por la unidad de formación de Siemens Professional Education proporcionando oportunidades de aprendizaje profesional y técnico específicas. Así, la Academia se integra perfectamente en la oferta de formación continua de Siemens. La novedad es que esta oferta está disponible tanto para socios internos como externos dentro del ecosistema de aprendizaje.
"A través de la actualización y el reciclaje selectivos, podemos garantizar que las competencias de nuestro personal estén siempre al día. De este modo, no sólo garantizamos su empleabilidad a largo plazo, sino también la competitividad de nuestra empresa a largo plazo", ha asegurado Judith Wiese, directora de Personas y Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG. "Dado que la "vida útil" del conocimiento se acorta rápidamente en el mundo actual, en particular en las áreas de TI y digitalización, necesitamos integrar continuamente el aprendizaje permanente como un elemento fundamental dentro de nuestros procesos de trabajo. La motivación personal y el gran afán de aprendizaje que muestra nuestra gente nos demuestran que vamos por el buen camino en este sentido".
"Como socio certificado, no solo ofrecemos soluciones de aprendizaje centradas en programas de cualificación técnica para grupos específicos, sino también consultoría profesional para nuestras propias empresas y para socios comerciales externos", apuntó por su parte Thomas Leubner, director de Siemens Professional Education. Dependiendo de los diferentes niveles, la cartera se ofrece en formatos digitales, presenciales e híbridos, según sea necesario. "Al adoptar este enfoque, estamos preparando a todos los grupos objetivo para la era digital o los estamos capacitando en el trabajo", explicó Leubner.
En el año fiscal 2022, 2.000 empleados participaron con éxito en unos 170 programas de formación para la educación continua o para el reciclaje en una nueva ocupación. Los participantes alcanzaron una tasa de éxito del 97,8%. Adquirieron credenciales profesionales, por ejemplo, como técnicos de mecatrónica, electrónica o tecnología de la automatización.