Empresas Premium
Henkel y el grupo español integrado de energías renovables Ignis han alcanzado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de años vinculado a la puesta en marcha de dos nuevas plantas de energía solar en España.
Las nuevas centrales de energía solar se situarán en Castilla y León y Andalucía (España), con un volumen de producción estimado de unos 220.000 MWh al año. Se prevé que los parques solares se conecten a la red eléctrica en el verano de 2024. La parte de la producción de la energía destinada a este acuerdo equivale a la demanda de más de 40 centros de producción de Henkel en Europa. El acuerdo con Henkel cubre alrededor del 90 % de la capacidad eléctrica total del proyecto.
Los VPPA, junto con una combinación de autoconsumo de origen renovable y acuerdos de compra directa de energía, ayudarán a Henkel a cumplir su objetivo global de un consumo de electricidad 100 % renovable para sus centros de producción en todo el mundo para 2030.
Las plantas solares serán construidas y operadas en su totalidad por Ignis y se suman a una cartera de más de 4 GW de activos operativos gestionados por esta compañía.
Henkel ha contado con el asesoramiento de Schneider Electric Sustainability Business durante el proceso previo a la firma del VPPA.
.